PROYECTO EXPERIMENTAL QUÉDATE. HUERTO ESCOLAR

"El Programa Experimental QUÉDATE se desarrolla en horario de tarde y busca fomentar el interés por continuar los estudios y desarrollar el potencial de aprendizaje del alumnado participante a través de sus intereses; aumentando así su motivación por continuar aprendiendo y previniendo el abandono escolar temprano, o minimizando sus dificultades de aprendizaje.
 Para ello se centra en dos grandes ámbitos, las competencias clave y el aprendizaje basado en proyectos, que deben ir relacionados con los intereses del alumnado participante, con un fuerte componente lúdico y motivador.
 El objetivo fundamental es que este alumnado reconozca el centro educativo como un espacio propio y positivo, que le lleve a quedarse en el Sistema Educativo y seguir formándose a lo largo de su vida". 
Educarex.es

Iniciamos un nuevo curso escolar con nuevos retos, y uno de esos retos es poner en marcha el "Programa Quédate", para ello montaremos un "Huerto escolar", nuestro huerto, dirigido a alumnos que tienen dificultades de aprendizaje, intentando conciliar aprendizaje con diversión.

 Pincha sobre la imagen para conocer nuestro proyecto
Pincha sobre la imagen para conocer nuestro proyecto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creación de nuestro huerto escolar. Fases

ÉPOCA DE PLANTACIÓN

ARTÍCULO SOBRE NUESTRO HUERTO EN EL HOY DE NAVALMORAL